Los muchachos de Automattic no se detienen, ni siquiera cuando prometen tomarse un descanso en el desarrollo de WordPress. Por eso, ya está en preparación la versión 3.2 del popular gestor de contenidos donde, aparte de los cambios cosméticos, habrá ajustes en el código para mejorar la estabilidad y la seguridad. ¿Quieren conocer las novedades en las cuales se está trabajando? Síganme.

La interfaz de administración recibirá una serie de modificaciones, con la idea de mejorar su aspecto, pero también ganando píxeles tanto en ancho como en alto. Al menos la versión actual de desarrollo, sólo se modificaron la barra izquierda y los bordes de varias opciones, pero los íconos y botones mantienen el estilo de siempre.

Pero las novedades más importantes estarán en el editor, que ahora incorporará el modo de escritura sin distracciones, permitiendo ver exclusivamente el contenido o añadir una barra de herramientas. Esta última contará con las opciones más básicas de formato, pero admitirá también la inserción de imágenes e hipervínculos, así como la posibilidad de guardar los cambios sin volver al modo normal.

Por otra parte, habrá un nuevo tema por defecto, en reemplazo del Twenty Ten que apareció en la versión 3.0. Llevará por nombre Twenty Eleven, basado en el ya conocido Duster, y ofrecerá más flexibilidad en la cabecera. En especial, será posible ajustar el alto de la imagen, lo cual facilitará mucho la personalización del diseño.

Y, para terminar, la versión 3.2 significará el fin del soporte de varias tecnologías obsoletas. En primer lugar, ya no habrá compatibilidad con PHP 4 ni MySQL 4, algo que pueden comprobar instalando el plugin Health Check en vuestro servidor. Pero también, aparecerá un mensaje para usuarios de Internet Explorer 6, invitándolos a actualizarse.

Todavía no hay una fecha prevista para el lanzamiento, aunque se estima que será dentro de uno o dos meses. Mientras tanto, los invito a echar un vistazo a la galería que aparece a continuación, aunque también pueden probarlo por ustedes mismos, descargando la nightly build. Sólo recuerden no utilizarla en entornos de producción.

Imágenes: WP Mods | Stephane Daury

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: