A través de los datos que aporta el último reporte de StatCounter podemos observar como el sistema operativo de Microsoft y su adopción en general presenta unos números bastante más satisfactorios que los de los anteriores Vista y XP. El dato que más llama la atención, sin duda, es aquel que muestra al último SO como el sistema más seguro en comparación a las anteriores versiones.

La gráfica de arriba, extraída del último informe de seguridad de la compañía, nos muestra que, en términos de uso global, el ritmo de crecimiento y adopción de XP es del 46,44%, Vista es de 12,5% y Windows 7 de un 32,64%. Del mismo, podemos observar como Windows 7 tiene la menor tasa de infección por trimestre, seguramente apoyado en estos momentos por Microsoft.

En este caso, Windows 7 muestra un promedio por cada trimestre de 2010 de 0,38% en las versiones de 32 bits y del 0,25% para las de 64 bits. En comparación con los anteriores SO, supone la mitad de las tasas de infección trimestrales de SP2 y menos de una quinta parte de las tasas de XP SP3. Para llevar a cabo este análisis se obtuvieron los resultados de más de un millar de ordenadores por cada sistema operativo.

Los resultados son muy noticias para Windows 7, aunque por otra parte, no deja de ser un sistema operativo aún "joven" en comparación con XP o Vista para poder sacar conclusiones. Por otro lado, es claro que el apoyo que recibe actualmente por parte de Microsoft seguramente es mayor al del resto. Aún así, buenas noticias para el sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: