Hace unos días os contaba el papel protagonista que iban a tener Twitter y las diferentes redes sociales en las elecciones canadienses que se celebran hoy. Y es que las redes sociales son una de las nuevas formas de comunicación de este siglo XXI y sin duda una buena forma de hacerse escuchar y de transmitir noticias que pueden propagarse muy rápidamente.

Esta mañana muchos amanecíamos sorprendidos por las noticias sobre la muerte de Bin Laden. Yo lo leí en Twitter, pero en ese momento no imaginé lo que confirma The New York Times: Twitter ha sido el primer medio de comunicación en dar la noticia de la muerte de Bin Laden.

En la información descubro que fue Keith Urbahn, ex-jefe de personal para el también ex-secretario de defensa Donald Rumsfeld el que dejó caer la primera noticia sobre la muerte del terrorista en el tweet que ilustra este artículo y que, traducido, dice lo siguiente:

Una persona de renombre me acaba de decir que han matado a Osama Bin Laden. ¡Joder!

La noticia se complementa con la aparente retransmisión por parte de una persona local que vivió todo lo sucedido y que también lo contó en Twitter. En sus tweets se puede leer como primero divisa un helicóptero no paquistaní que sobrevuela la zona repetidas veces, como posteriormente es derribado y como más tarde llega otro. También posteó algunas fotografías mediante Tweetpic.

Como yo, estoy seguro de que muchos os habéis enterado de la noticia mediante Twitter, Facebook o alguna otra red social. ¿Estoy en lo cierto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: