[bitdesc]

Uno de los puntos fuertes de Linux es su seguridad. El sistema operativo, desde su concepción, ha sido construido con la premisa de ser muy seguro. Bien sea porque el nivel de usuarios de Linux es menor o simplemente porque se hacen bien las cosas, siempre podemos "presumir" que nuestro PC está más seguro con un pingüino dentro. Entre los múltiples sistemas de seguridad que tenemos disponibles se encuentra el firewall, conocido muchas veces como iptables (sin entrar en matices) o ufw pero, para usuarios noveles, configurarlo puede resultar un tremendo dolor de cabeza.

Gufw es un entorno simple para poder configurar muy intuitivamente el firewall en Linux. Su interfaz poco más es que una simple ventana donde iremos añadiendo los puertos que necesitamos. De ésta manera tendremos nuestro sistema mucho más protegido y controlado.

El programa hace uso de python, ufw y GTK por lo que tendremos que instalarlos todos. De todas formas se encuentran disponibles en los repositorios universe de Ubuntu directamente. Ya sabéis que con sudo apt-get install gufw lo tendremos instalado.

Añadamos más seguridad a Linux y configuremos nuestro firewall.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Gufw

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: