Hace escasos minutos durante la conferencia de I/O, la compañía ha anunciado un servicio de alquiler de películas a través de Android Market. Por lo visto en la keynote, se trata de un servicio que estará a la venta por ahora en Estados Unidos a un precio de 1,99 dólares por película, todas ellas en alta definición.

Las películas podrán ser descargadas al ordenador o bien a través del streaming en directo, estarán disponibles para tablets Xoom y móviles con Android. También han anunciado que los dispositivos podrán guardar laas cintas a través de un proceso denominado 'Pinning'. Los films durarán 30 días desde el alquiler y 24 horas desde el momento de la visualización. El servicio también incluirá modo offline para disfrutar de las películas en lugares donde no hay cobertura.

Tan simple como tener una cuenta en Google para que las películas se puedan transferir en todos los sistemas de la compañía. Los usuarios de Android Honeycomb 4.1 podrán disfrutar próximamente (el SO se lanza hoy en Estados Unidos) del sistema al que han llamado Movie Rentals.

Además han anunciado el lanzamiento a finales de año de Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Android con el que esperan unificar los smartphones y las tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: