Samsung Star 3 DUOS

Además del anuncio de Movie Rental y Music Beta, la compañía lanza desde hoy en Estados Unidos Android Honeycomb 3.1. Con esta actualización, los usuarios de Android podrán hacer uso de todas las novedades que han desvelado en esta primera keynote.

Concretamente estas son las mejoras más importantes con las que vendrá la nueva versión de Android:

  • Anti-Fragmentación: La compañía anunció un consorcio con los socios para trabajar en común y mejorar las quejas de los usuarios en torno a la fragmentación del sistema operativo en los distintos dispositivos. Verizon, HTC, Samsung, Sprint, Sony-Ericksson, LG, Motorola, T-Mobile y Vodafone se encuentran entre este grupo de trabajo en común. También aseguran que a partir de ahora habrá una actualización al menos cada 18 meses para los dispositivos si el hardware lo permite.
  • Open Accesory Proyect: Se trata de un kit de desarrollo de hardware para crear accesorios que funcionan en Android dirigido a los desarrolladores.
  • Android en el hogar: En la búsqueda de hacer llegar Android en diferentes ámbitos de la vida doméstica, la compañía anunció un plan de desarrollo de Android fuera del uso habitual en tablets o smartphones. Un proyecto que permitiría utilizar las capacidades del sistema operativo y su inteligencia para otro tipo de utilidades.

Y por si no fuera suficiente con todo esto, como colofón el mastodonte de las búsquedas también anunció Ice Cream Sandwich, la próxima versión de Android que se lanzará a final de año y la cual destaca especialmente porque será la versión de Android que *unificará la interfaz gráfica en los smartphones y las tablets*** con los consiguientes beneficios que eso supone a nivel fragmentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: