Disco

Disco, aunque muy poco conocido y con poca publicidad por parte de la compañía (ya habíamos hablado de él, es un cliente de mensajería instantánea creado por Google. Aunque el equipo encargado del proyecto acaba de liberar su versión 2.0 mejorando en muchos aspectos la aplicación e incluso dotándola de nuevas características, no hay ninguna publicidad al respecto.

Google Disco se encuentra sólo disponible para el mercado norteamericano en forma de aplicación para Android e iPhone y se podrían encontrar muchas similitudes al servicio WhatsApp. Básicamente es un cliente de mensajería instantánea que permite compartir mensajes en tiempo real haciendo uso de las herramientas que proporcionan los smartphone modernos, conectividad permanente y servicio de alertas.

En ésta nueva versión las conversaciones se muestran en forma de chat en tiempo real, al igual que las podemos disfrutar dentro de Gmail, e incluso mantener conversaciones con un grupo de amigos. También es posible gestionar nuestros contactos o los grupos directamente desde la App de Disco.

Espero que Google se decida a darle bombo a ésta aplicación y no tengamos que enterarnos "de oidas". Aunque enfrenta directamente a WhatsApp, Ping o BlackBerry Messenger, es un servicio más a añadir y los usuarios tendremos un mercado más amplio dónde escoger.

Web Oficial: Disco.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: