Firefox5

La fundación Mozilla acaba de poner a disposición de todo curioso que tenga ganas de probar la nueva versión de su navegador la versión beta de Firefox 5. El navegador tendrá su versión definitiva el 24 de Junio de 2011 e inaugurará la nueva etapa de actualizaciones cada 6 meses que pretende instaurar Mozilla con lo que, antes de 2012, Firefox 6 y Firefox 7 habrán pasado por nuestros escritorios.

En esta nueva versión se han incluido interesantes novedades como el soporte para animaciones CSS, la conmutación entre los canales de desarrollo de Firefox o mejoras en el motor JavaScript así como la optimización del rendimiento y el uso de la memoria. También hay retoques a nivel de interfaz de usuario.

Se ha incluido también en ésta versión la opción de navegación Do-Not-Track (o de no seguimiento) que ya hemos comentado aquí anteriormente con la que la privacidad y seguridad de los usuarios ha dado un paso adelante.

Otras mejoras "de menor nivel" y lógicas son las que tienen que ver con la ampliación y optimización del soporte para lenguajes como HTML 5, XHR, MathML o SMIL e incluso la revisión concienzuda de la revisión ortográfica de muchos de los idiomas que están disponibles en Firefox.

En la versión Beta disponible actualmente para descarga se ha mejorado especialmente la compatibilidad con el escritorio de sistemas GNU/Linux por lo que usuarios de éste sistema operativo veremos incrementada la experiencia con ésta nueva versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: