Estamos en una etapa donde Facebook introduce pequeños cambios pero que, de acuerdo con el uso que hagamos de la red social, pueden representar mejoras importantes en la usabilidad. Un ejemplo de esto, es el que apareció de manera silenciosa a un grupo indeterminado de usuarios, durante las últimas horas: la sugerencia automática de etiquetas mientras escribimos comentarios o actualizaciones de estado.

Desde hace ya un tiempo, el sitio nos permite hacer una especie de @menciones, tanto a la hora de efectuar una publicación en nuestro Muro como cuando comentamos alguna actividad. Como es una característica muy práctica para añadir personas a una conversación y enviarles notificaciones al respecto, Facebook pretende que la utilicemos todos.

Para lograrlo, simplificó su uso: ahora, cada vez que escribamos una inicial en mayúsculas, se nos sugerirán los nombres de varios amigos como ya ocurría con esta funcionalidad. Ahí contamos con la posibilidad de escoger un ítem de la lista o completar el nombre y apellido para que se genere la etiqueta.

Además, con la idea de facilitar la lectura de la actualización o comentario, es posible pulsar la tecla backspace para que se muestre únicamente el nombre de pila de nuestro contacto. Es decir, que podemos convertir "Me encontré con Pedro González para tomar un café" en "Me encontré con Pedro para tomar un café", sin cancelar el etiquetado.

Esta novedad se suma al bloqueo de publicaciones por tipo, que también fomenta una mayor participación de los miembros, ya que pueden tener un perfil más limpio y ocultar actividades que resulten vergonzozas. Por eso, aunque son detalles muy simples, hacen más amigable la interacción con el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: