Leyendo ALT1040 me entero de lo que es sin duda todo un bombazo informativo para los fans de la música y de las redes sociales: Facebook ofrecerá un servicio de música junto a Spotify.

Las noticias vienen de The Next Web, quienes afirman que el acceso al servicio será tan sencillo como clicar sobre un icono que estará disponible junto a otras secciones como fotografías o eventos.

El servicio de streaming llega así a Facebook, un sitio donde ya se podían encontrar fotografías, videos, notas, mensajes y eventos pero al que le faltaba la música. Este sólo funcionará --lógicamente-- en los países donde Spotify esta disponible, de momento pocos pero previsiblemente abrirá sus puertas en más tras la apertura en Estados Unidos, anunciada para este año.

Personalmente, creo que la alianza es sin duda una buena noticia para ambas partes, seguramente más para Spotify que para Facebook debido al alcance de ambos servicios, pero también para la red social, la cual se mete en el bolsillo al mejor servicio de streaming musical a día de hoy.

¿Ayudará esto a Spotify a volver a ganarse a los usuarios que ha perdido con sus recientes cambios en el servicio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: