De acuerdo con el uso que le demos a Facebook, algunas publicaciones pueden ser útiles para quienes visiten nuestro Muro, mientras que otras simplemente desperdician espacio y es necesario desplazarse para encontrar contenidos de interés. Un ejemplo muy claro está en los usuarios que acostumbran a comentar cuanto ítem encuentren, generando *un montón de posts** en su propio perfil, aún cuando la red social tiende a agruparlos.

Pues ahora, con un novedad bastante sencilla, podemos contribuir a que el Muro* esté más limpio. Pulsando el habitual ícono para eliminar una actividad, aparece una nueva opción llamada *Ocultar todas las historias de este tipo, cuya función es quitar la publicación en cuestión e impedir la aparición de otras similares.

De esta manera, si acostumbramos a hacer clic sobre muchos Me gusta o queremos ocultar nuestra participación en eventos o los check-ins*, ahora contamos con un método sencillo para hacerlo. Sólo debemos recordar que la actividad se esconde solamente en nuestro perfil, pero es visible en la herramienta o aplicación donde fue generada.

Si cambiamos de opinión, el propio cuadro de diálogo incluye el enlace Editar Opciones para rehabilitar las publicaciones ocultas, que también está disponible al pie del Muro. Simplemente es cuestión de seleccionar el tipo de actualización y luego presionar Guardar.

Utilizándola con un poco de ingenio, esta característica puede evitar que aparezcan historias referidas a cuestiones embarazozas sin nuestra autorización. Aunque es bueno para nosotros, que tenemos un mayor control de nuestra privacidad, seguro que no lo es tanto para las empresas que aprovechan la viralidad para promocionarse, porque ahora es posible imponer ciertos límites.

En lo personal, no me imagino bloqueando actividades propias, aunque sí me gustaría contar con una función similar para las que generan mis amigos. Y a ustedes, ¿les resulta útil?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: