nokia windows phone 2011

Si esta mañana os contaba como el asalto que terminó con la vida de Bin Laden era transmitido por un usuario de Twitter que narraba los eventos que estaban pasando próximos a donde se encontraba y que al poco después la primera noticia sobre la muerte del terrorista también se daba por Twitter, no es de extrañar la noticia que os cuento ahora y de la que me entero por TechCrunch: Twitter ha vuelto a batir todos sus records llegando a una media de 3.440 tweets por segundo.

En la imagen podéis ver una timeline con los eventos sucedidos desde las 09.30 (horario EST americano) hasta las 12.30 horas entre las que se encuentran los eventos relevantes, como la noticia sobre Keith Urbahn dada en el propio Twitter hasta el anuncio oficial en cadenas de televisión como la ABC o NBC y el posterior anuncio a manos del presidente de EE.UU. Barack Obama.

Fue sobre las 11 cuando el número de tweets por segundo llegó a su cifra mas alta, superando los 5.106 y dando como resultado la espectacular media de 3.440 tweets por segundo. Aún así, el récord en cuanto al pico más alto sigue ostentándolo la entrada del año japonés de 2010, con 6.939 TPS, pero sin duda la media de 3.440 será difícil de superar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: