Windows 8

Durante una conferencia para desarrolladores que ha tenido lugar ayer en Tokio, el CEO de Microsoft Steve Ballmer ha confirmado que tendremos nuevo sistema operativo de Microsoft el año que viene. Refiriéndose al nuevo sistema como "Windows 8" o "Windows Next", Ballmer no ha querido desvelar ningún detalle concreto alegando que el nuevo sistema será revolucionario y quiere mantener todas la características lo más en secreto posible hasta la fecha de su lanzamiento.

En palabras suyas:

... Lógicamente nos encontramos trabajando duro en la siguiente generación de sistemas Windows. Windows 7 venderá más de 350 millones de unidades éste año. Hemos hecho mucho para mejorar la satisfacción del cliente en Windows 7 (...) Y aún así seguimos buscando mejoras para la siguiente generación, que llegará el año que viene, y que traerá un montón de cosas nuevas. Tan pronto como avance el año, debéis esperar oir un montón sobre Windows 8. Windows 8 tabletas, pizarras, PC's y otros muchos dispositivos...

De las frases anteriores se puede deducir que en Microsoft están trabajando, además de para dar un paso más (lógicamente) en su sistema operativo, en poder adaptarlo según salga al mercado para una enorme variedad de productos. Entre éstos seguro que se encuentran las emergentes "tablets" que, presumiblemente, se convertirán en un importante nicho de mercado para el futuro sistema de Microsoft al igual que ahora lo es para otras compañías y al que Android e iOS le están quitando una parte jugosa del pastel.

Microsoft espera tener disponible una versión beta para Septiembre de éste año para poder comenzar a distribuirla entre desarrolladores y fabricantes. De ésta manera se asegurarían el tener en el mercado dispositivos con éste sistema para mediados del año que viene.

Aunque por parte de la compañía no se ha confirmado lo que Ballmer ha declarado en la conferencia y en un comunicado oficial han indicado, o aclarado, que todavía no existe una fecha o nombre definitivo para el nuevo sistema operativo y que lo que sí está confirmado es nuevo hardware para Windows 7 y actualizaciones para éste.

Entonces... o bien no se ponen de acuerdo compañía y CEO o bien éste ha hablado más de la cuenta y esperan poder arreglarlo. De todas formas espero que no retrasen mucho sus nuevos sistemas (o la actualización de los mismos) ya que, a la velocidad que se mueve éste mundo, pueden correr el riesgo de ir un paso por detrás y no tener tiempo a reaccionar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: