En sitios como YouTube, donde se cargan más de 24 horas de vídeo por minuto, es importante contar con un poderoso buscador para encontrar fácilmente los contenidos que deseamos ver. Y teniendo detrás a un especialista del rubro como Google, no es de extrañarse que el portal de vídeos prepare novedades como las que conoceremos hoy: mejoras en las herramientas de búsqueda y un rediseño para implementar una función de canales.

A partir de ahora, quienes utilicen la interfaz en inglés (aunque parece que no en todas las cuentas), verán que el ítem Opciones de búsqueda fue reemplazado por una funcionalidad denominada Filtrar y explorar, que nos ayuda a encontrar material interesante ofreciendo filtros y nuevas palabras clave. De esta manera, en vez de editar manualmente los parámetros de búsqueda, simplemente aprovechamos las sugerencias con sólo hacer un clic.

Muchas de las opciones que utilizábamos hasta el momento siguen estando disponibles, aunque son presentadas de otra forma. Puntualmente, se conservan los filtros por fecha de carga, popularidad, duración, calidad, tipo de contenido y calificación, pero ya no son tan granulares como antes.

Sin embargo, lo más interesante está por venir, porque la compañía planea un rediseño del sitio para concentrarse en una nueva característica a la cual llamará canales. Cada uno de ellos, agrupará una serie de temas, los cuales a su vez contendrán los distintos vídeos, con la idea de simplificar el acceso desde dispositivos como televisores.

De todas formas, el gran objetivo que hay detrás es ofrecer contenidos propios, algo que está relacionado con la compra de Next New Networks. Según cuentan en The Wall Street Journal, se invertirán unos 100 millones de dólares, con la idea de estrenar 10 horas de producciones originales (algunas serán de pago) por semana. Y si bien se pierde algo del espíritu amateur que lo hizo tan popular, lo cierto es que en poco tiempo, todavía tendremos mucho más para ver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: