Ya sea por o por su reciente retirada del Android Market o por su cada vez más grande base de datos de usuarios, GrooveShark es un programa que sigue en boca de todos. Como sabéis, se trata de un *servicio de streaming de música online*** que en muchos sitios es más popular que el mismísimo Spotify debido a su desterritorialización, gran librería musical y facilidad de uso --no requiere siquiera registro--.

En ocasiones os hemos hablado de extensiones para su disfrute sencillo a través de nuestro navegador favorito, o de aplicaciones y servicios para exportar sus listas de reproducción. Hoy os hablo de WinGrooves, un programa que descubro gracias a NirmalTV y que nos ofrece un completo cliente Windows de GrooveShark.

WinGrooves es básicamente un GrooveShark para Windows, y no tendremos que preocuparnos por aprender a utilizarlo ya que su interfaz es básicamente la misma que la de Grooveshark. ¿Y para qué quiero un cliente Windows si tendré que conectarme a Internet igualmente? Se me ocurren varios motivos.

WinGrooves permite el uso de las teclas multimedia de nuestro teclado, de modo que si disponemos de uno bastará con pulsar las teclas adecuadas para subir o bajar el volumen, o cambiar entre canciones, por ejemplo. Y si no disponemos de teclado multimedia, la aplicación nos permite crear teclas de acceso rápido o hotkeys a las que asignar las siguientes funciones:

Play / Pausa Pasar a la siguiente canción Ir a la canción anterior Marcar la canción como favorita Marcar la canción como Me gusta / No me gusta Mostrar u Ocultar la aplicación

Si queremos darle una vuelta y probarlo, simplemente necesitamos tener instaladas las librerías de .NET Framework y también Flash, ya que este último se usa para renderizar la interfaz de GrooveShark. WinGrooves se encuentra disponible para descarga de manera completamente gratuita en su propia página, y lamentablemente de momento solo esta disponible para sistemas Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: