Dos de los puntos en los que hará hincapié Microsoft en Windows 8 son la facilidad de uso y un inicio más rápido del sistema operativo. Es por eso que las últimas filtraciones, nos muestran dos interesantes características que van en ese sentido: correr el sistema desde dispositivos USB y un nuevo modo de arranque híbrido.

La primera novedad está dirigida especialmente a usuarios de la versión empresarial, quienes pueden llevarse una copia totalmente funcional del SO en un pendrive, gracias a la herramienta Portable Workspace. El requisito fundamental, aparentemente, es contar con un espacio mínimo de 16 Gb en la unidad extraible.

¿Cuál es la ventaja de esto? En el mundo de los negocios, es muy común viajar a otras ciudades o paises. En lugar de transportar un equipo, simplemente basta con llevarse el dispositivo USB y encontrar un ordenador compatible con Windows 8. Incluso, si estuviese disponible para el mercado hogareño, sería una buena alternativa para cuando la computadora deja de funcionar.

Por otra parte, la configuración de energía suma una nueva característica llamada Hybrid Boot. Es una especie de modo de hibernación que, durante el apagado, guarda en un fichero especial los datos necesarios para el próximo inicio del sistema, permitiendo que el mismo sea mucho más veloz.

A diferencia de la hibernación tradicional, aquí no se guarda la información con la cual estamos trabajando, por lo que veremos la pantalla tradicional para iniciar sesión. Esta implementación es curiosa, porque no es muy molesto perder algunos segundos al apagar el equipo, pero sí lo es cuando el arranque demora mucho.

Ambas funciones son prácticas y novedosas para el mundo Windows e, incluso, formaron parte de las promesas de sistemas operativos anteriores. Esperemos que esta vez se cumplan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: