Los usuarios del cliente BitTorrent más popular pueden estar de enhorabuena ya que su última versión, uTorrent 3, acaba de alcanzar un nuevo milestone con la salida de su versión beta. Me entero gracias al blog oficial de BitTorrent, donde se relatan algunas de las novedades de esta versión 3, algo que nosotros ya os contamos en el detallado Bitelia Labs de su versión Alpha.

Su mayor novedad es sin duda uTorrent Web, un acercamiento totalmente diferente a nuestra forma de gestionar las descargas. Se trata de un servicio que nos permite añadir o eliminar archivos .torrent desde cualquier sitio siempre y cuando dejemos uTorrent funcionando en nuestro ordenador. Para ello no hace falta configurar ningún servidor web ya que la comunicación se realiza a través de los servidores de uTorrent.

Otras características importantes son la facilidad para crear archivos .torrent y compartirlos, la posibilidad de hacer streaming del contenido multimedia que estemos descargando y las nuevas opciones sociales como la puntuación de descargas.

La nueva versión confirma que uTorrent 3 es ya suficiente estable como para poder llamarse beta, aunque como ya comenté anteriormente, incluso la Alpha era bastante estable, hasta el punto de que llevo utilizándola meses y no he tenido grandes problemas.

Los que quieran descargarla no tienen mas que visitar la página oficial de BitTorrent, donde se encuentra disponible en versiones de 32 y 64 bits.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: