Hasta ahora, Twitter era una red social en la que la publicidad se ha ido incorporando de manera muy discreta y, además, no demasiado invasiva. Hasta ahora, la red social nos ofrecía los tweets patrocinados, los trending topics patrocinados o las promoted accounts, todas con un denominador común: su discreción, es decir, publicidad nada invasiva y que, por tanto, no molesta al usuario. Twitter ha decidido seguir, en cuanto a publicidad, esta senda tan discreta y, según parece, ha dado un paso más al añadir una nueva zona en la que insertar anuncios de texto.

El lugar elegido, por ahora, un espacio reservado justo debajo de los trending topics y los usuarios recomendados, es decir, que no molesta nada y, a priori, puede llegar a pasar desapercibido, sin embargo, es de suponer que este espacio esté sujeto a reajustes y nuevas ubicaciones. Lo que está claro que este tipo de publicidad, a corto plazo, sea utilizado para lanzar anuncios totalmente dirigidos al usuario (en base a su localización, la gente a la que sigue o los tweets que publica) y que, por detrás, exista un plan de negocio de la compañía para la venta de este nuevo soporte publicitario.

De todas formas, Twitter no ha comentado nada sobre este nuevo espacio publicitario así que, seguramente, por ahora esté en pruebas y lo veamos cambiar de ubicación hasta llegar a un lugar óptimo desde el que los anunciantes obtengan visitas, que al fin y al cabo, es lo que van buscando.

Imagen: LabNol

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: