A fines del año pasado, TweetDeck hizo el primer movimiento para pasar del escritorio a nuestro navegador, con el lanzamiento de Chrome TweetDeck. La gran popularidad que tuvo en la Chrome Web Store, fue motivo suficiente para dar un paso aún mayor: *lanzar una versión web** de la aplicación, para todos los browsers*.

TweetDeck Web, que por ahora funciona en **beta por invitación , tomará gran parte de las características y el aspecto de la app para Chrome, aunque estará disponible también para Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari. Es que gran parte del desarrollo (incluso del cliente para Adobe Air), se basa en tecnologías como HTML5, que paulatinamente están logrando mayor adopción.

Las ventajas ya las conocemos: no necesitamos instalar nada en el equipo, las actualizaciones corren por cuenta de la compañía y tenemos acceso al servicio desde cualquier ordenador. Como contrapartida, quienes conecten sus cuentas de Twitter no podrán aprovechar la streaming API.

En la primera etapa de pruebas, la idea es conseguir beta testers que cuenten con Chrome, Firefox 3.6 y 4 o Safari en cualquier sistema operativo, mientras que luego serán incluidos los usuarios de Internet Explorer y Opera. Simplemente, es necesario llenar un formulario y registrar una cuenta si aún no la poseemos.

Hoy en día, TweetDeck es uno de los clientes más populares para Twitter (servicio con el cual dio el puntapié inicial), al cual muchas veces utilizan los novatos como alternativa al sitio oficial. En el terreno de la web, tiene importantes competidores como HootSuite o Seesmic Web, que evolucionaron rápidamente y cuentan con un importante abanico de funcionalidades y servicios soportados. Pero dada la gran cantidad de usuarios que posee y el furor que causa cada nueva apuesta, no me extrañaría que esta también resulte exitosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: