Son varias las empresas que encontraron una forma de monetización en los vídeos exclusivos, no sólo porque pueden ofrecerlos como productos premium, sino también porque les sirve para captar más y mejores anunciantes. Esto es algo que ha entendido Tuenti, que acaba de estrenar un nuevo portal de vídeos, con material original producido por sus socios.

Si bien todavía es posible acceder al contenido que cargan los usuarios y el proveniente de YouTube, la nueva interfaz se encarga de destacar el contenido profesional, que surge de alianzas con discográficas y multinacionales: progamas de MTV, vídeoclips, las aventuras de Enjunto Mojamuto y, próximamente, noticias nacionales y los resúmenes de la UEFA Champions League.

Como no podía ser de otra manera, aún mantiene el enfoque social del servicio, por lo cual hay un apartado dedicado a las novedades de los canales a los cuales nos suscribimos (que pueden ser creados por cualquier miembro), al mismo tiempo que se ofrece acceso a las actualizaciones relacionadas con actividades de nuestros amigos.

Naturalmente, esto es apenas el comienzo, porque le abre la puerta a muchas posibilidades. Basta con ver los ejemplos de Youzee, el videoclub de Digital+, la eterna posible llegada de Netflix a tierras españolas, o el sistema de alquiler que lanzaron Facebook y Warner Bros. Al menos con esta renovación, ya dio un puntapié inicial, que le permitirá que los usuarios pasen más tiempo en el sitio en lugar de buscar los contenidos audiovisuales en otras partes. Y ustedes, ¿ya tuvieron oportunidad de probarlo? ¿Les parece interesante la oferta actual de vídeos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: