Apoyado por The Pirate Bay, hace unas horas se ha lanzado el programa Tube+, una nueva vuelta de tuerca a los programas de intercambio de archivos con una salvedad, se trata de un híbrido capaz de albergar y distribuir el intercambio de archivos torrents junto a los enlaces de cyberlockers como Megavídeo o Hotfile y servicios de streaming de películas. Un todo en uno que promete revolucionar el intercambio con la posibilidad de aunar prácticamente todas las plataformas juntas.

Como decía, se trata de un programa primerizo, ya que hasta ahora nunca habíamos visto una iniciativa así. En esta fase beta existen aún fallos en muchos enlaces y vínculos incorrectos e incluso restricciones dependiendo de la zona geográfica. Por otro lado, el programa tendrá que lidiar con la industria del entretenimiento, ya que muchos enlaces muestran acceso a material colgado por los usuarios que vulnera los derechos de autor. Os paso a comentar las características principales:

  • Enlaces a archivos BitTorrent, eMule, Cyberlockers y programas de streaming en directo, tanto de películas como programas de televisión.
  • Promovida por The Pirate Bay (aunque no es un proyecto de ellos).
  • El programa ofrece listas de las calificaciones de IMDb para el visitando de películas.
  • Búsquedas de material por género o año.

Personalmente le auguro, tal y como está construida en estos momentos, muchos problemas legales a este nuevo híbrido. Aunar gran parte de los accesos que, hoy más que nunca, se tratan de eliminar o controlar por parte de la industria y los gobiernos significa que estará muy vigilada y perseguida por las leyes. Por otra parte, y seguramente en previsión de posibles cierres por parte de Estados Unidos, Tube+ ha pasado del dominio .com al .me. Aún así lo tiene muy difícil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: