ps-network

Los aficionados a jugar en red con su PlayStation 3, este puente lo han tenido algo complicado porque el servicio de PlayStation Network lleva ya cuatro días fuera de servicio. ¿La causa? Un ataque que ha tumbado el servicio y que ha provocado que Sony, para poder investigar las causas y su origen, haya tenido que desconectar el servicio de Qriocity y de PlayStation Network y que ha llevado a la compañía a anunciar que tras este ataque, y los fallos de seguridad detectados, se plantean rediseñar el sistema para hacerlo menos vulnerable a este tipo de ataques y, por tanto, garantizar el servicio a los usuarios.

El primer dedo acusador se levantó contra el colectivo Anonymous, básicamente porque a primeros de mes ya amenazaron con un ataque contra los intereses de Sony, sin embargo, en esta ocasión, el colectivo negó por completo su vinculación al ataque del que, por ahora, únicamente se sabe que se debe "a una intrusión externa". ¿Y cómo ha sido posible este ataque? Algunas fuentes apuntan a que este ataque ha sido posible porque los responsables de éste habrían accedido a las cuentas de algunos desarrolladores a través de de la herramienta Server Mapper, que permitiría a los usuarios conectarse a la red privada de desarrollo de Sony (que se usa exclusivamente para probar los modos online de títulos que aún se encuentran en desarrollo).

Por ahora, Sony sigue sin soltar mucha información sobre el tema y únicamente ha comentado que está trabajando en un rediseño del servicio para garantizar la seguridad y la disponibilidad de éste, en un anuncio en su blog ha comentado que:

A día de hoy, 24 de abril, sentimos comunicarles que Playstation Network y los servicios de Qriocity siguen suspendidos y que seguimos trabajando a contrarreloj para restablecerlos. Para poder resolver el problema, se está re-estructurando nuestro sistema para así fortalecer la infraestructura de nuestra red. Aunque dicha tarea conlleva una gran cantidad de tiempo, hemos decidido que ésta era imprescindible realizarla para dotar de mayor seguridad al sistema.

Por ahora, poco o nada se sabe de los plazos que se manejan para restablecer el servicio pero, por ahora, éste se mantiene cerrado y así seguirá hasta que los problemas se corrijan. Mientras tanto, casualidades de la vida, el servicio de Xbox Live ha registrado máximos históricos en estos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: