Shush! Ringer Restorer es una de esas pequeñas aplicaciones que se acaban conviertiendo en imprescindibles debido a su facilidad de uso y a su gran utilidad. Como su propio nombre indica, Shush! Ringer Restorer restablece el volumen de nuestro teléfono tras un intervalo determinado de tiempo.

Lo descubro gracias a Download Squad, y su uso no podría ser más sencillo ya que ni siquiera hace falta abrir el programa para utilizarlo. Tras su instalación, siempre que silenciemos nuestro teléfono, ya sea entrando en el modo silencio o directamente bajando el volumen hasta el nivel mínimo, se nos mostrará un elegante popup como el que veis en la imagen.

En éste podremos elegir entre programar la vuelta a la normalidad o silenciarlo definitivamente (botón de la derecha). Aunque el modo de selección de tiempo va por intervalos de 15 minutos y hasta llegar a las 2 horas, en todo momento se nos muestra a que hora volverá a restablecerse el sonido, y además podemos elegir el volumen en el que lo hará. Ideal para los despistados que aunque si recuerdan silenciar el teléfono para determinadas ocasiones, más tarde olvidan restablecer el sonido, con la posible pérdida de llamadas o mensajes importantes.

En resumidas cuentas, una muy buena utilidad si queremos dejar de preocuparnos de que nuestro teléfono suene en las reuniones de las 11, durante las dos horas que dura la película del domingo o durante la siesta. Para descargarlo no tenéis mas que buscar Shush! desde vuestros terminales Android o añadirlo a descargas directamente desde la versión web de Android Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: