Durante los últimos días se ha oido hablar mucho de Rainmaker, un servicio que nos hace la vida más facil actualizando nuestros contactos Google con datos recogidos de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Se trata de un servicio sumamente útil ya que nos librará de tener que actualizar los datos manualmente, actualizando sólo cuando se encuentren nuevos datos. Para ello tenemos que vincular nuestras cuentas y Rainmaker actualizará automáticamente toda nuestra agenda, aunque tendremos la opción de seleccionar manualmente que contactos queremos actualizar.

Las malas noticias son que tan sólo podemos utilizarlo con 25 contactos si usamos la versión gratuita, más tarde tendremos que contratar un plan mensual. Sin embargo por cada amigo que refiramos obtendremos 25 nuevos raindrops --gotas de lluvia, así se le llama a cada actualización--.

Tal vez el coste mensual hace que este producto este, en mi opinión, más enfocado al sector profesional, ideal para personas que necesiten sus agendas siempre actualizadas para así disponer de la última información de sus contactos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: