La última vez que vimos capturas de pantalla sobre Office 15, un dato que nos llamó la atención fue la aparición de elementos de la interfaz Metro, que cada vez tiene un uso más extendido en los productos de Microsoft. Pero aparentemente, la versión final no sólo incluirá pequeños detalles de ese estilo visual, porque una nueva imagen filtrada nos muestra su adopción completa en Outlook.

La apariencia es más simple y con menos elementos superfluos, donde los botones ya parecen adaptados para pantallas táctiles. En esta captura, al menos, no podemos observar de qué manera se integrará con la interfaz Ribbon, la cual tendrá un uso más extendido en Windows 8.

Al mismo tiempo, se supo que Outlook Web Access también sufrirá una renovación importante, aprovechando las últimas tecnologías disponibles para diseñar aplicaciones web. Según una aviso de búsqueda de empleo, la idea es ofrecer mensajería, contactos, calendario y colaboración social, tanto en entornos empresariales como en la nube.

Por último, hay rumores sobre el desarrollo de una nueva aplicación para organizar reuniones, que tomaría funciones de otros programas de la suite (como Outlook, OneNote y PowerPoint) para lograr una experiencia unificada. Pero claro, son sólo especulaciones, por lo cual tendemos que seguir viendo cómo se unen las piezas de este rompecabezas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: