Los diseñadores web usamos mucho generadores aleatorios de texto para poder cubrir nuestros diseños y poder ver una aproximación del diseño final. Aunque no es exacto y las variaciones son necesarias, ayuda mucho el disponer del característico "Lorem ipsum dolor sit amet" y sus muchas variantes existentes (algunas incluso en otros idiomas).

Cuando se trata de imágenes la cosa está más difícil y, debido a eso, debemos recurrir a imágenes fijas, distorsionadas o incluso cuadrados de colores para poder rellenar el espacio sin desperdiciar tiempo en buscar imágenes que posteriormente no se utilizarán. Ahora lo tenemos mucho más fácil con LoremPixum, una web que nos generará las imágenes que necesitamos.

Podemos escoger entre imágenes por temáticas, en color o blanco y negro y fijar los tamaños que necesitamos para colocar en nuestra web. Además, las imágenes generadas con LoremPixum tienen licencia Creative Commons y podremos utilizarlas tantas veces como queramos.

La ventaja más interesante, o por lo menos de las más prácticas, es que podemos introducir imágenes en el proceso de programación de la web para ver cómo quedan simplemente siguiendo la forma img src="http://lorempixum.com/400/200" con lo que automáticamente tendremos una imagen aleatoria del tamaño que hemos solicitado.

En los tiempos en que el tiempo es oro, utilidades como ésta nos hacen ganar muchos minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: