ChromeOS

Todos los rumores apuntan a que Google está trabajando en una versión de ChromeOS para tablet. Las pruebas, después de analizar el código de sistema operativo, hablan sobre un nuevo "User Agent-String" (texto que identifica el navegador utilizado) marcado como "CrOS Touch" cuando anteriormente sólo existia "CrOS".

Aunque hace unos años Google ya había presentado un modelo de tablet como prueba de concepto sobre el sistema operativo ChromeOS (la imagen que acompaña este post) nunca habían mostrado algo tangible dejando ésta idea en el tintero. Parece que el tablet con ChromeOS toma forma e incluso puede haberse convertido en una prioridad para el equipo de desarrollo de Google.

Otras evidencias sobre el desarrollo de ChromeOS Tablet son la inclusión de un teclado qwerty en pantalla (algo inútil en un portátil), una limpieza en la interfaz de los elementos del sistema operativo para hacerlos más amigables a la interacción del usuario sin un ratón, varias optimizaciones para las capacidades táctiles...

Desde la propia compañía no han querido aclarar nada. Simplemente se han limitado a un "no tenemos nada que anunciar por ahora" lo que deja en el aire la respuesta y, quizá, ese "por ahora" sea la clave.

Via: CNET

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: