Google-Games

Desde que Larry Page tomó el timón de Google, a principios de este mes, hemos podido ver algunos cambios que han dejado entrever el nuevo rumbo de la compañía. Poco a poco, se van viendo trazos de lo que parecen ser los nuevos objetivos de la compañía: intentar entrar en un segmento de mercado en el que, hasta ahora, no lo han hecho demasiado bien, la web social. Si ya comentamos que los incentivos de los empleados se habían ligado al éxito de la compañía en sus proyectos más "sociales", resulta que Google estaría buscando un responsable de producto para una división de juegos.

La oferta, que se ha publicado en LinkedIn, describe un puesto que estaría, fuertemente, vinculado a la plataforma social de Google, lo cual es bastante interesante. Por un lado, porque parece afirmar que Google trabaja en una plataforma social, con lo que Google+1 podría ser la punta del iceberg de lo que podría estar por llegar. Por otra parte, que Google ponga el foco en los juegos, teniendo en cuenta su inversión en Zynga, te hace pensar en el funcionamiento actual de Facebook y su acuerdo con terceros para la distribución de juegos, como el famoso Farmville.

Por otro lado, en el perfil del puesto también encontramos que la persona seleccionada será responsable de diseñar las estrategias para la distribución de juegos, definir la identidad de los jugadores o las mecánicas de juego; por tanto, ¿acaso los chicos de Mountain View tienen en mente un Google Games? ¿Un Google Games integrado en la plataforma social de Google? Parece que no sería descabellado pensarlo porque estos pequeños detalles te hacen pensar que, desde luego, algo están preparando.

¿Y tiene sentido todo esto? Es algo que ya comentamos en su día, realmente, este es un segmento en el que Google no es, precisamente, un referente. Al no tener una posición dominante en el mercado, en esta nueva era, se han lazado hacia el mundo de las redes sociales y, poco a poco, estamos viendo pistas. ¿Lograrán hacer temblar a Facebook? Personalmente, creo que tienen que cambiar mucho las cosas para que eso pase.

Imagen: Pulsa F5

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: