Google Docs, la solución ofimática en la nube de Google, poco a poco va tomando cada vez más cuerpo y se ha convertido en un buen sustituto de las aplicaciones de escritorio. Además de poder generar documentos, presentaciones o trabajar con hojas de cálculo, desde cualquier lugar y, prácticamente, dispositivo, Google ha ido añadiendo nuevas funcionalidades que lo van acercando, cada vez más, a herramientas de escritorio consolidadas que, para tareas sencillas, podrían ser sustituidas por esta solución en la nube. Hay que reconocer que las hojas de cálculo de Google Spreadsheets eran bastante espartanas, es decir, venían algo cortas en funcionalidades y es, precisamente, aquí donde Google está poniendo más empeño porque tras añadirle la función de aplicar filtros, ahora, añade la opción de insertar imágenes.

El funcionamiento, lógicamente, es muy sencillo; Google ha añadido un nuevo elemento dentro del menú "Insertar" de las hojas de cálculo con el que podremos insertar imágenes en el documento, básicamente lo mismo que podemos hacer con Excel o con Calc. Si bien, un detalle interesante es el del origen de las imágenes, puesto que, además de poder subir una imagen que resida en nuestro equipo, podremos escoger imágenes que estén colgadas por la red (anexando su URL o buscándolas en Google Images) o bien, sacarla de nuestra colección de fotos de Picasa.

¿Y es una funcionalidad de valor? Bueno, quizás a primera vista pueda parecer una tontería pero, si pensamos en Google Docs como sustituto de las herramientas de escritorio, poder añadir imágenes o, simplemente, el logotipo de tu empresa a la hoja de cálculo, permite dar un paso más en la adopción de la solución de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: