Google acaba de adquirir PushLife, una plataforma de entretenimiento centrada en la *música y dispositivos móviles. Se trata de un startup muy joven, fundado en 2008, y que hasta ahora permitía exportar nuestras librerías musicales de iTunes y Windows Media para poder disfrutarlas en terminales Android y Blackberry, plataforma en la que tenía especial popularidad ya que su fundador, Ray Reddy, fue empleado de la mismísima RIM.

Aparte de la sincronización, PushLife ofrecía una completa gestión de música, tonos y fondos de escritorio y facilitaba el consumo de contenido multimedia entre diferentes dispositivos.

La noticia de la compra, cerrada por unos 25 millones de dólares, se puede leer en TechCrunch, y viene directamente de PushLife, en cuya web ya se puede leer la nota en la que dicen estar muy contentos con su compra por parte de Google:

Google esta innovando las plataformas móviles en una gran variedad de áreas y por eso creemos que nuestra compañía encajará perfectamente. Nos unimos al equipo de ingeniería de Google en Canadá, donde trabajaremos duro para ofrecer mejores aplicaciones móviles a todos nuestros usuarios.

Cada vez son más las noticias que sin duda tienen relación con un futuro servicio de Google centrado en la música: el famoso Google Music. Dicho servicio se esta haciendo de rogar, aunque creo que finalmente hará su aparición a lo largo del año, y creo que podría ser una de sus grandes bazas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: