Google vuelve a mejorar el etiquetado de correos añadiendo soporte para etiquetas largas a su cliente de webmail. La nueva longitud de 255 caracteres espera dar respuesta a la petición de muchos usuarios que se quejaban de no poder utilizar etiquetas compuestas por múltiples palabras ya que en la mayoría de los casos rebasaban el límite.

Este nuevo cambio, que por cierto ya está disponible, viene recogido en una nueva entrada del Gmail Blog y espera resolver el problema que tenían muchos usuarios, especialmente los que accedían a Gmail a través de IMAP o habían importado sus correos desde Outlook tenían con sus etiquetas al estar estas limitadas a 40 caracteres.

La nueva longitud de 255 caracteres les permitirá conservar los antiguos nombres de etiquetas que pudieran tener en otros clientes sin tener que renunciar a que estas descoloquen la interfaz de Gmail, ya que cuando sea necesario estas aparecerán acortadas en la lista de correos. Pasando el puntero del ratón por encima de ellas revelará su nombre, y desde la misma nota del blog nos recomiendan utilizar colores para distinguirlas de otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: