Cuando en diciembre saltaron los rumores, luego desmentidos, del posible cierre de Delicious quedó claro que Yahoo! quería desprenderse del servicio porque, según comentaron, no encajaba dentro de sus planes de negocio. Poco después, el primer rumor de venta saltó a la palestra, con un posible montante de 2 millones de dólares sobre la mesa, sin embargo nunca llegó a confirmarse nada. Bueno, no se llegó a confirmar nada hasta hoy, día en el que se ha anunciado que los fundadores de YouTube le han comprado a Yahoo! el servicio de marcadores más popular de la red, Delicious.

A partir de ahora, Delicious pasará a manos de Chad Hurley y Steve Chen, a través de AVOS, la empresa que han fundado y, según dicen algunos rumores, habrían comprado el servicio por unos 5 millones de dólares (3,4 millones de euros), un precio muy superior al coste real de la adquisición por Yahoo! en el año 2005.

¿Y ahora qué? Bueno, con el cambio de compañía, los usuarios se ven obligados a pasar por la aceptación de las nuevas condiciones de servicio que impone la empresa prestataria, es decir, AVOS y que ya han publicado en las FAQ del servicio. Una vez aceptadas las nuevas condiciones, los marcadores se transferirán y, por tanto, la cuenta de usuario se migrará al nuevo servicio.

Una grata noticia para los usuarios de Delicious que, al fin, deja de estar en la cuerda floja y pasa a ser gestionado dentro de un plan de continuidad y mejora del servicio. Por fin terminó la incertidumbre y, además, con un desenlace muy satisfactorio.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: