Las cosas estan cambiando en Google. Eric Emerson Schmidt, el que fuera Chief Executive Officer (CEO) de Google hasta principios de este mes, y que ahora ejerce de presidente ejecutivo, ha visto aumentado su sueldo desde 1 dólar anual hasta los 1.25 millones de dólares.

Este interesante dato viene reflejado en un documento que la propia compañía presentaba ayer mísmo a la Securities and Exchange Commission americana, organísmo que tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes federales y que regula la industria de valores de la nación estadounidense.

Dicho documento recoge concretamente el cambio de sueldo que llega hasta los 1.25 millones con posibilidad de un bonus del 400%.

La cantidad simbólica de un dólar es algo que vienen haciendo las grandes corporaciones desde hace tiempo, y una cifra muy popular entre los CEOs, ejemplos como el mismísimo Steve Jobs, que cobra lo mismo. Por supuesto la cifra se refiere al salario, y no incluye los bonus, pluses y sueldos por otros cargos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: