Supongo que muy pocos tendrán el capital suficiente para hacer frente a una operación así, pero el caso es que todas las ofertas por la compra de la compañía deberán presentarse en el plazo máximo de esta semana que nos ocupa. Las valoraciones y estimaciones que se han realizado hasta ahora apuntan a que una docena de empresas de capital de riesgo podrían presentar su oferta por MySpace.

La compañía, propiedad de Rupert Murdoch (News Corp), apunta sobre todo a un acuerdo con tres firmas de acuerdo a The Wall Street Journal. Estas firmas serían Criterion Partners LLC, Thomas H. Lee Partners y Redscout.

¿Y de cuánto dinero estaríamos hablando? Pues evidentemente, se trata de una compra a la baja si tenemos en cuenta el montante de la operación en 2005 por News Corp. Ese año la estimación de MySpace rondaba los 600 millones de dólares, seis años después y tras su caída frente a otras grandes como Facebook o Spotify, su valoración se encuentra en no más de 100 millones de dólares.

De todas maneras, la compra de MySpace por parte de alguna firma o compañía no tendría por qué ser una operación ruinosa. Pensemos en la imagen que todavía queda de quien fuera una de las redes pioneras y que alcanzó un gran éxito entre el año 2005 y 2006. Un cambio en su estructura podría reflotar a la marca y meterse de lleno en el conjunto de nuevos servicios que ofrece la competencia. Veremos quién se lleva finalmente MySpace y cuales son sus planes de futuro. Hasta finales de esta semana tienen para pensárselo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: