Tim Berners-Lee, también conocido como el padre de la web, ha vuelto a hablar sobre el estado actual de la red y la dependencia que tiene el hombre, considerando que es tan elevada, que debería tomarse al acceso a la web como un derecho fundamental. No sólo eso, Berners fue un poco más allá durante unas charlas que ofreció en el MIT, llegando incluso a comparar el acceso a la web con el acceso al agua de la población, ya que al igual que el agua es un derecho fundamental porque no podríamos sobrevivir, la web debe ser vista en los mismos términos:

Es imposible vivir sin la web, creo que ahora mismo se trata de un derecho de la humanidad Al igual que sin agua no podemos vivir, si no estas conectado y eres parte de la sociedad de la información no crecerás, no te harás más grande

La conferencia que ofreció también dejó otros titulares. Berners advirtió sobre el excesivo control y poder que están adquiriendo algunos ISPs sobre la forma en la que se utiliza se está utilizando la red. También tuvo palabras acerca de la situación actual de los smartphones y su postura frente a las aplicaciones. En su opinión es mejor desarrollar aplicaciones web que se ejecuten en los dispositivos móviles en lugar de crear aplicaciones que eluden la web abierta.

Para finalizar, el padre de la World Wide Web opinó que la web debe ser analizada tal y como se analiza el cerebro:

Hasta cierto punto, tenemos el deber de que la web sea mayor que nuestro propio cerebro, ya que el cerebro acaba analizando a la web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: