Xperia Arc S

[bitdesc]

Programas para copias de seguridad, como todo, hay cientos. En ésta misma sección he reseñado una gran cantidad de ellos pero como sobre gustos no hay nada escrito y teniendo en cuenta la gran cantidad de posibilidades que ofrecen los programas de backup cada uno que escoja el que más le convenga. Hoy mostramos otro diferente.

BAR, acrónimo de Backup Archiver Program, es una aplicación para copias de seguridad escrita en Java que ofrece grandes posibilidades para salvaguardar nuestros archivos. Aunque la interfaz visual no es demasiado agradable (parece sacada de un PC de hace diez años) la potencia y flexibilidad para realizar los backup son muchas.

Disponible para muchas de las distribuciones de Linux (sobre todo las más populares) dispone de una versión que sólo contiene el núcleo y debemos utilizarla a través del terminal y de otra que contiene el GUI para poder manejarlo directamente con clicks del ratón.

Como se puede ver en la imagen, podemos restaurar sólo un archivo o toda la imagen creada por lo que no perderemos nunca datos.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: BAR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: