El grupo hacktivista Anonymous vuelve a entrar en acción. Ya os contamos como filtraron el plan de EE.UU. para acabar con WikiLeaks en un polémico Power Point, y hace poco planeaban un boicot contra Sony por el famoso caso GeoHot.

Esta vez le toca el turno a Irán y a varios de sus sitios web ya que como han proclamado mañana mismo comienza la llamada "Operación Irán".

En la nota, que descubro gracias a CNET, se llama a los más respetables y honorables ciudadanos de Irán a entrar en acción el día internacional de los trabajadores y colaborar así con una operación con la que Anonymous planea tumbar varios puntos estratégicos mediante una serie de ataques DoS.

Gente de Irán -- vuestros derechos os pertenecen. Tenéis derecho a expresaros libremente y a la libertad de prensa, la libertad de reuniros y de estar seguros, de vivir libres y sin miedo. En el Día Internacional de los Trabajadores Anonymous está con vosotros.

No se dice mucho más sobre los objetivos concretos, pero se cree que Anonymous habría empezado la operación dejado varios mensajes en diferentes sitios web que habían sido atacados por el ciber-ejército iraní. Veremos que pasa mañana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: