[bitdesc]

Tenemos ya disponible la última versión de WDT (Web Developer Tools), la 2.6.6, un pequeño conjunto de aplicaciones y utilidades que harán mucho más fácil la programación y optimización de recursos para el desarrollo web.

La herramientas tienen muchas opciones y tocan muchas ramas, desde CSS hasta HTML5 pasando por JavaScript o las fuentes. Aunque la extensión del programa es mucha, su facilidad de uso y sus opciones hacen que sea uno de los imprescindibles de mi escritorio en el trabajo diario.

Entre las cosas que nos podemos encontrar y que nos ayudarán en el desarrollo web son la compresión de JavaScript y CSS para optimizar tiempos de carga, generador de botones y comparador de fuentes para mejorar el aspecto visual e incluso administrador de colores o analizador de tiempos de carga (Yslow para comprobar la salud y velocidad de nuestros desarrollos.

Como podéis ver en las imágenes, es un programa extremadamente completo y útil. No dudéis en utilizarlo, seguro que os sorprende.

Información básica

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: WDT

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: