Según un estudio recientemente realizado, cerca de un 50% de los tweets escritos en Twitter son publicados por menos del 0.1% de los usuarios de la red social. De hecho la cifra concreta es 0.05%, unos datos que he comprobado varias veces porque me parecen francamente asombrosos.

El estudio, que tiene el curioso título de Who Says What to Whom on Twitter --Quién le dice qué a quién en Twitter--, ha sido realizado por Yahoo y me entero de el gracias a Mashable. Se basa en los datos de 260 millones de tweets, de los cuales la mitad fue creada por usuarios de élite, es decir, los más participativos en la red social y que se pueden clasificar en cuatro categorías: prensa, celebridades, organizaciones y por supuesto bloggers. Estamos hablando de unos 20.000 usuarios.

Algunas de las conclusiones que se pueden sacar del estudio son que Twitter es un lugar en el que se comparte información propiamente dicha más que una red social habitual --de ahí el término microblogging, y que los que mas contribuyen amasan una buena suma de followers que en la mayoría de casos no son seguidos por estos mismos.

El informe con las conclusiones y datos del estudio consta de 10 páginas y es bastante completo. Puede descargarse y leerse en formato PDF, al que se puede acceder directamente desde Yahoo Research. Y vosotros, ¿Con cuanta frecuencia soléis twittear? ¿Alguno está entre esos 20.000 usuarios?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: