No ha pasado ni una semana desde que nos hiciéramos eco del maleware que se instaló en más de 50 aplicaciones del sistema operativo de Google cuando desde Symantec advierten de un nuevo virus. En este caso se trata de una actualización de Android falsa. Al parecer, la última actualización de la compañía podría haber sido manipulada y reeditada bajo la aplicación 'Android Market Security Tool', la misma que utilizó Google para eliminar el maleare DroidDream de los sistemas infectados.

La herramienta, de origen chino, actúa en el sistema a través de un envío de SMS a un servidor de comando y control. Symantec por otro lado afirma que está basado en un proyecto que se encuentra en Google Code con licencia Apache.

Otro duro golpe al sistema operativo móvil de Google, quienes han visto como en apenas una semana los hackers encontraban una puerta para entrar en el sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: