En los últimos tiempos, todos los navegadores introdujeron novedades en sus barras de direcciones o planean modificaciones para el futuro. Firefox es uno de ellos, que probó infinidad de variantes para la tan esperada versión 4. Pero ahora ustedes también pueden modificar el comportamiento de la llamada Awesomebar, gracias a la interesante extensión Locationbar2, que ofrece múltiples opciones de personalización.

Básicamente, cuenta con un cuadro de diálogo, donde es posible activar una serie de funcionalidades que ofrecen los competidores del browser de Mozilla. Por ejemplo, dos muy recomendables para evitar el phishing son destacar el dominio con negrita o colores, y mostrar los subdominios en gris.

Sin embargo, la que más me gustó es mostrar la URL como breadcrums, porque cada subdirectorio se convierte en un fragmento. De esta manera, podemos acceder a cualquiera de ellos con sólo hacer clic mientras presionamos Ctrl, Alt o Shift, sin necesidad de editar la dirección manualmente o buscar los elementos de navegación de la página.

Otras características brindan la posibilidad de mostrar siempre el botón Ir, seleccionar la URL con uno o dos clics y ocultar los protocolos que indiquemos. En este último caso es muy importante no introducir los referidos a sitios seguros, como https, así se distingue claramente cuando ingresamos a páginas de este tipo.

La extensión está disponible para Firefox 3.6, así como las betas de la versión 4, y pueden descargarla desde el repositorio oficial de Mozilla. Y si quieren seguir personalizando la interfaz, recuerden que existe el add-on Firefox 4 UI Fixer, que se concentra en el menú y las barras de herramientas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: