Según pasan los meses se van conociendo más detalles de lo que será Windows 8, la próxima iteración del sistema operativo de Microsoft. Previsto para el año que viene, esta nueva versión promete ofrecer una integración total con la nube y prueba de ello son los pantallazos recientemente filtrados y que aquí os mostramos que indican que será posible iniciar sesión en Windows utilizando nuestra cuenta de Windows Live.

Lo que podéis ver en la imagen de arriba sería una imagen de perfil de una cuenta de Windows Live, lo que indica que sería posible iniciar sesión con nuestra Windows Live ID y el sistema dispondría de toda la información sobre ella que se encuentre en la nube.

Los pantallazos, de los que me entero vía NeoWin, los ha filtrado Win7China, que además a tenido acceso a más información y entre otras cosas indica que la instalación de Windows 8 podría completarse en tan sólo 8 minutos, unas 2.5 veces más rápido que Windows 7.

La instalación de drivers irá acompañada por una notificación en la bandeja del sistema que indicará el progreso de esta. Además también se habla de una opción para restaurar el sistema y dejarlo de fábrica en menos de 2 minutos, sin necesidad de insertar ningún disco ni de disponer de mucho espacio libre. Sin duda interesantes datos que tendremos que esperar a ver si son ciertos o no. Sin más, os dejo con los pantallazos filtrados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: