Un gran paso el dado hoy por la compañía. Opera ha anunciado el lanzamiento de una tienda de aplicaciones móviles, Opera Mobile Store, para prácticamente todas las plataformas existentes. Esta store o tienda se puede acceder desde cualquier navegador, aunque está construida directamente en Opera Mobile y el navegador Opera Mini. En concreto, la tienda servirá para dispositivos Blackberry, Palm, Symbian, Android y Windows Mobile. Y sí, falta una que seguramente os estaréis preguntando, iOS y tiene un razón muy simple.

Al parecer, la compañía está trabajando con Apple para la integración de la misma desde la App Store. Mahi de Silva, vicepresidente ejecutivo de Opera, ha contado en exclusiva para The Registrer lo siguiente:

Opera Mobile Store ha estado probándose durante un mes en todos los dispositivos. Aunque Apple impide a terceros la venta de aplicaciones iOS por su cuenta, la propia Apple proporcionará enlaces a la App Store. Usted podrá navegar por aplicaciones iPhone en la tienda de Apple antes de saltar a la tienda para comprarlos. Aprovechamos la historia de Opera, en el pasado nos hemos centrado en el desarrollo del navegador más utilizado y ahora estamos expandiendo los servicios. Se trata de crear un nuevo servicio para los usuarios y y una tienda de aplicaciones para los desarrolladores

La idea de la compañía es por tanto difundir un sistema abierto que no se limite a una única plataforma como la App Store. La tienda se adaptará a cada dispositivo y sistema operativo una vez se acceda a él, de manera que al entrar encontrará las aplicaciones específicas de su SO, idioma local e incluso moneda.

Habrán aplicaciones gratuitas y de pago. Desde hoy, la compañía también lanza Opera Editor, el programa que permitirá a los desarrolladores publicar sus aplicaciones en Opera Mobile. Poco más que decir, corriendo a verlo...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: