Odin

En la antigua mitología nórdica Odin es el dios de dioses, el mandamás. Dios de la sabiduría, la guerra y la muerte sus poderes eran complejos y muy temidos. Si eso lo trasladamos a la informática, la sabiduría es el tener nuestros datos a salvo con copias de seguridad y así tendremos más formas de defendernos ante la guerra y/o la muerte de nuestros equipos.

Odin también es el nombre que recibe un programa muy sencillo de copia de seguridad para nuestras particiones del disco. Este programa, que se encuentra en una temprana versión 0.32 Beta, consiste en un simple y ligero ejecutable que al lanzarlo en nuestro equipo nos permite seleccionar una partición y él se encargará de volcarla en nuestro USB.

La restauración de la imagen recién creada es exactamente igual de sencilla, seleccionamos la copia que queremos restaurar y click en el botón correspondiente. Odin además de muy sencillo es muy pequeño y portable por lo que el propio USB que contiene la copia puede contener el programa y así aliviarnos el trabajo y el tener que cargar con varios archivos aparte.

Odin

Uno más de las muchas utilidades de backup, pero éste me gusta especialmente por sencillo y por poder restaurar una imagen de disco completo de un sólo click.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Odin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: