Hace mucho tiempo que no teníamos novedades sobre lo que vendrá en Office 15, la nueva versión de la suite de ofimática que vería la luz hacia 2013. Pero, como es casi una tradición en los productos de Microsoft, en las últimas horas aparecieron más capturas de pantalla, correspondientes a la etapa de desarrollo denominada Milestone 2.

Según el sitio Winreview.ru, que tuvo acceso a la build 15.0.2703.1000, a simple vista es posible observar que ya no se utilizaría la inferfaz Aero, sino que los bordes de las ventanas adoptarían el color distintivo de cada aplicación. Además, sería indispensable contar con .NET Framework 4 para correr el paquete.

El programa que recibió más cambios hasta el momento es Outlook, donde se puede ver cómo adopta el estilo Metro para el acceso al correo electrónico, contactos y calendario. Esta última opción también presenta una nueva visualización para las tareas agendadas.

El resto de las aplicaciones aún no cuenta con grandes modificaciones, aunque podemos destacar que PowerPoint ofrece más plantillas y transiciones, OneNote tiene nueva pantalla de bienvenida, y Access podría cambiar el formato de las bases de datos. Word y Excel se mantienen casi idénticos a la versión 2010, aunque es probable que haya importantes novedades para la planilla de cálculo.

Como todavía es una instancia inicial del ciclo de desarrollo, no existen indicios sobre la posible tienda de aplicaciones, que sería una forma práctica de ofrecer cada vez más funcionalidades, pero sin sobrecargar las instalaciones de quienes no las necesitan. De todas maneras, debemos recordar que falta mucho para el lanzamiento definitivo.

¿Quieren echar un vistazo? Los invito a recorrer la galería a continuación:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: