Hubo un tiempo en el que portales como MSN de Microsoft eran visitados por cientos de personas diariamente. Internet, la llegada de webs cada vez más específicas, los blogs y por último las redes sociales, quitaron parte de ese protagonismo a esta web de noticias y ocio.

Por esta razón desde la compañía han decidido volcarse con un lavado de cara al alojamiento, incluyendo entre las grandes basas de este cambio la inclusión de las dos redes sociales más importantes, Twitter y Facebook. Un paso que se une al cambio de Live Messenger y con el que pretende ofrecer a los usuarios potenciales - el 90% de los usuarios de MSN tienen cuenta en Hotmail y el 80% de los 10 millones de MSN tienen cuenta en alguna red social - una página más acorde a sus intereses.

Como digo, los principales cambios, además de un diseño renovado, tienen que ver con la aparición de Facebook y Twitter. En ambos casos los usuarios podrán disponen de un acceso directo a sus cuentas en las 2.0 o acceder a los botones de Facebook Connect y o Twitter para cada noticia.

A través de Silverlight los usuarios podrán acceder a vídeo en alta definición y los contenidos también se modifican añadiendo nuevos contenidos.

Poco más que decir a esta nueva imagen. Como digo, desde Microsoft no quieren dejar de perder a esos 10 millones de usuarios únicos que tiene en España. Un cambio más acorde y adaptado a los nuevos tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: