Falta poco para la Release Candidate de Firefox 4, ese navegador que lleva más de un año en desarrollo y estará por poco tiempo entre nosotros. Como ya ocurrió en otras ocasiones, Mozilla planea un gran recibimiento, que esta vez llega en forma de un sitio dedicado a la Web Abierta. Es decir, a las distintas tecnologías que soportará el renovado browser.

En Mozilla Web O' Wonder, cuyo diseño nos recuerda a esas ferias de las películas donde un presentador grita Pasen y vean, podemos explorar las posibilidades que ofrece la Web actual para desarolladores y usuarios. Actualmente, están disponibles tres demostraciones, aunque hay más en camino:

  • Remixing reality: una aplicación de realidad aumentada que aprovecha la aceleración gráfica a través de WebGL.

  • London project: se trata de una película interactiva, cuyos efectos especiales y las animaciones fueron creados únicamente con software de código abierto.

  • HTML5 Poster: es una manera visual de repasar las características de HTML5, CSS3, JavaScript y SVG, entre otros, por medio de una página interactiva.

Aunque parte de la idea es promocionar el nuevo producto, también resalta la filosofía abierta de Mozilla, ya que es posible acceder al sitio desde programas de la competencia (incluido Internet Explorer 9. Naturalmente, como existen distintos grados de implementación de los estándares, algunas demos sólo podrán verse mediante vídeos.

En definitiva, es una buena manera de sintetizar la revolución que se está dando en la red, donde toma más relevancia el navegante, sin importar el dispositivo o aplicación que utilice para acceder a ella. Y, de paso, mostrar que Firefox está a la vanguardia de ese movimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: