Como podéis leer en el titular y con 12 betas por detrás, Mozilla acaba de lanzar la primera Release Candidate de Firefox 4, la esperada nueva versión un navegador del que no veíamos una major version desde hace aproximadamente tres años, allá por junio del 2008.

Aunque parece ser que lleva disponible desde hace unos días, Mozilla no ha hecho el anuncio hasta hoy.

Con esta primera versión candidata Mozilla pone el broche final --si es que no se descubren importantes bugs-- a un ciclo de desarrollo en el que han estado inmersos durante los últimos meses y en el cual se encontraron con algunos problemas, además de la cada vez mayor amenaza de Google Chrome, navegador que ha arañado un gran número de usuarios a Firefox.

Así pues, en propias palabras de Mozilla, Firefox 4 RC1 esta considerado estable y seguro para el uso diario aunque puede que haya cambios antes de la versión final. También nos indican que muchos de los Add-ons y extensiones que son aparentemente compatibles podrían no funcionar bien y se necesitará un tiempo para que sus autores revisen los posibles bugs provocados por el cambio de versión.

Y respecto a los cambios desde la última beta, sencillamente se cita la mejora en estabilidad, rendimiento y compatibilidad. Para ver el listado total de cambios de Firefox 4 RC1 y sus betas no hay más que visitar el What's new de su página de notas de versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: