Bueno, aunque lo esperábamos para el viernes, o al menos eso se anunció, iOS 4.3 ya está disponible. Tan sólo tendremos que conectar nuestro iPhone (3GS o 4), iPad o iPod Touch (de 3ª y 4ª generación) a iTunes y aparecerá la descarga de la actualización que, por cierto, tiene un tamaño nada despreciable, concretamente 596.9 MB.

Esta actualización de iOS solventa algunos problemas relacionados con el teclado y los controles de voz además de la inclusión de AirPlay y una nueva versión de Safari. Además, con esta actualización, la App Store reconocerá las aplicaciones que ya hemos comprado, incluso si las compramos con anterioridad a esta actualización o si, por ejemplo, las hemos transferido a un nuevo dispositivo iOS o, simplemente, las borramos. Dentro de las mejoras que llegan con iOS 4.3, mi favorita, como ya comenté la semana pasada, es el hotspot personal, con el que podremos convertir el terminal en un punto de acceso y, por tanto, compartir la conexión 3G con otros dispositivos, hasta cinco, vía wifi.

¿Qué más podremos encontrar? Pues iOS 4.3 incluye, además del hotspot personal, lo siguiente:

  • Nueva versión de Safari que incluye un motor de JavaScript que promete ser como mínimo dos veces más rápido que su predecesor
  • iTunes Home Sharing, es decir, la posibilidad de compartir música, películas o programas de TV desde nuestro equipo a cualquier dispositivo
  • La posibilidad de personalizar la acción asociada al botón deslizante del lateral del iPad con el que podremos, o bien, silenciarlo (mute) o, por el contrario, rotar la imagen de la pantalla.

Lógicamente, esta actualización, como viene siendo habitual, volverá a restaurar cualquier dispositivo al que se le haya aplicado el jailbreak, aunque eso sí, ya se dice que el jailbreak de iOS 4.3 está al caer.

Imagen: CNET

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: