En lo que podría tratarse del mayor ataque a la seguridad de Bank Of América, la firma Mcfee ha reportado que cientos de cuentas de clientes de la compañía en Michigan podrían estar bajo serio peligro tras un gravísimo ataque al sistema. Al parecer, la alerta comenzó a través del aviso de Chisty Clark, cliente de la empresa, quién se encontró con el rechazo al acceso de su tarjeta de débito. Clark acudió a una sucursal de BOA para informar del problema y se encontró con un vestíbulo abarrotado de clientes en la misma situación:

Cuando entré me encontré con cientos de problemas similares con otros clientes, en ese momento supe que se trataba de un problema grave

Las pesquisas de Bank Of America hasta ahora hablan de unas cifras detectadas que oscilan en los 100.000 dólares en transacciones, cifra que podría ir en aumento ya que aún no se sabe el alcance. La compañía en estos momentos ha comenzado a ceder tarjetas de crédito temporales a los clientes para que puedan saber el dinero exacto que ha "desaparecido" de sus cuentas. También han comunicado que funcionarios del banco han sido víctimas del mismo delito.

Desde Bank Of America han lanzado un comunicado detallando que en estos momentos se encuentran tratando de averiguar el cómo y el por qué ha ocurrido:

Es posible que se utilizara un dispositivo de duplicado, estamos intentando llegar a todo el número de clientes afectados para bloquear sus tarjetas

Por tanto, la pregunta sobre la autoría del crimen es incierta en estos momentos. En estos momentos tampoco se sabe si el problema se encuentra únicamente en Michigan o afecta a más zonas. Desde la compañía también añaden que cualquier actividad sospechosa en estos momentos con una cuenta será marcada y cerrada.

Veremos como se desarrolla este grave hack a las cuentas. Si alguno se está preguntando por la posibilidad de que Anonymous se encuentre detrás de este ataque, desde una de las cuentas de Twitter del grupo se han limitado a poner el siguiente mensaje:

Cuentas hacheadas de Bank Of America, cuentas de débito pérdidas. Tu dinero no está a salvo, encuentra otro banco

Veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: